General de la Policía: Trujillo no requiere estado de emergencia porque hay presencia de DINOES

“No necesitamos estado de emergencia en Trujillo porque hay 50 efectivos de la DINOES. El estado de emergencia debe venir acompañado de más vehículos y recursos”.

- Publicidad -

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que en la ciudad de Trujillo no sería necesario declarar el estado de emergencia debido a la presencia de 50 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú, que patrullan las calles de la ciudad de la eterna primavera.

“No necesitamos estado de emergencia en Trujillo porque hay 50 efectivos de la DINOES. Sin necesidad de ello, tenemos a hombres en Chao, Virú y Trujillo. Esta operando el personal policial. No necesitamos. El estado de emergencia debe venir acompañado de más vehículos y recursos ”, señaló.

Agregó que están realizando intervenciones en todas las motocicletas de la región, debido a que en estos vehículos se suele cometer actos delictivos. Además, añadió: “El delito se sicariato se combate se combate con inteligencia operativa. Hay que desarticular las organizaciones criminales, en eso estamos”.

Debido al estado de emergencia decretado en varias ciudades del Perú, como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana, el general Ríos Tiravanti anunció que 50 policías DINOES que se encuentran en la provincia de Pataz combatiendo la criminalidad y la minería ilegal dejarán la zona para viajar a Sullana por 29 días.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias