Rolando Marcas, originario de Huancavelica, necesita una operación urgente. A pesar de su estado, le han negado la operación en dos ocasiones. El crudo testimonio de su esposa, quien también resultó herida por la represión policial, narra cómo la policía disparó a quemarropa, dejando incrustada en la cabeza de Rolando Marcas una bomba lacrimógena. Además, relata cómo fueron acusados de terroristas y golpeados por cada efectivo, a pesar de estar reducidos.
Yo me acerco de rodillas a Rolando y veo la bomba lacrimógena bien incrustada en su cabeza. Estaba lleno de sangre. (…) En el informe médico sale que fue agredido por “terceros” no por los policías. El caso fue archivado por la Defensoría del Pueblo porque tenía que traer 6 testigos e identificar a los policías. ¿Cómo iba a identificar a los policías si me golpearon por la espalda?
Mariluz Silvestre, esposa de Rolando en declaraciones a
La congresista Ruth Luque ha enviado un oficio al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, para solicitar con carácter prioritario la atención médica del herido.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube