Sinfónica, exposiciones, ferias y más eventos de ingreso libre esta semana en Arequipa

Ingreso libre: Del 1 al 7 de septiembre, estas son las actividades gratuitas a las que puedes ir si estás en Arequipa.

- Publicidad -

Ingreso libre: Desde este viernes 1 al jueves al 7 de septiembre, estas son las actividades gratuitas a las que puedes ir con amigos o en familia si estás en Arequipa:

La Orquesta Sinfónica de Arequipa este viernes 1 de septiembre

Desde Bélgica y Grecia, las solistas Leonor Swyngedouw (violonchelista) y Konstantina Vidalaki (pianista) acompañarán en concierto a la Orquesta Sinfónica de Arequipa. El encuentro será en el Teatro Municipal de Arequipa, a las 7:00 de la noche. El ingreso es libre hasta completar aforo.

Cine en la sala de Audiovisuales de la UNSA

Hoy, viernes 1 de septiembre, en la Sala de Audiovisuales ubicada en la calle San Agustín, 106, continuará el ciclo “Secuelas Tardías del Cine”. En esta ocasión se proyectará la película cyberpunk “El Auto: Camino a la Venganza” (2011). la cita es a las 6;30 de la tarde.

Ver no ver, de Duina Rodriguez en la Galeria Vinatea Reynoso

La artista Duina Rodriguez inaugura hoy viernes 1 de septiembre una muestra de pinturas. Bajo el título de “Ver no ver”, esta exposición con la curaduría de Milko Torres, se presenta en la Galería Vinatea Reynoso. El encuentro será a las 7:00 de la noche. El ingreso es libre y se planifican actividades de performance, música y pintura.

Show Me The Room el 1, 2 y 3 de septiembre

El festival Show Me The Room regresa en el mes de la primavera. Aquí podrás encontrar marcas independientes de moda, comida, música y talleres. Este encuentro será el 1, 2 y 3 de septiembre y contará con la participación de más de 30 emprendimientos locales y nacionales.

Durante los días de la feria, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas y productos únicos. Se podrá encontrar, desde prendas de vestir de diseños exclusivos, hasta accesorios artesanales. La locación es en la Av. Juan de la Torre 201, San Lázaro (Al costado del ingreso de la Universidad San Pablo).

Muestra de xilografía del 1 al 29 de septiembre

Esta muestra se inaugura el 01 de septiembre, a las 6:30 pm, en la galería de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en calle San Francisco 306, en el centro histórico de Arequipa. Podrás visitar esta exhibición hasta el 29 de septiembre de lunes a viernes. Esta actividad es parte de la III Bienal de Grabado de Arequipa, organizada por la Asociación Cultural Bulla.

Visita guiada a “Personae” en el Cultural

El artista plástico Jhonathan Quezada Lira realizará una segunda visita guiada a su exposición “Personae”. La muestra que cuenta con más de 200 cuadros está abierta al público en la galería 1 ubicada en la calle Melgar, 109. Este miércoles 6 de septiembre, a las 4:30 de la tarde podrás conocer de cerca estos retratos realizados desde 2008 en compañía de su creador. El ingreso es libre.

Espacio Parra abre sus puertas este 7 de septiembre

Espacio Parra, un proyecto reconocido por el Ministerio de Cultura, se pone a servicio de la colectividad arequipeña. Con el fin de fortalecer las relaciones comunitarias desarrollará talleres y conversatorios de artes y demás expresiones culturales.

El jueves 7 de septiembre inaugurará sus actividades desde las 5:00 de la tarde. Esta asociación cultural planifica para este primer encuentro un conversatorio con el músico Javier Lazo, clases abiertas de cajón peruano y zapateo, además de un concierto con la agrupación Omelenko. La cita es en la avenida Parra, 207, Cercado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.

Puedes leer también: “Agenda Cultural septiembre: Show me The Room, aniversario de Umbral, muestras y más en Arequipa”

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias