Vraem: ministro de Defensa a un paso de la censura por la muerte de soldados

Los congresistas se refirieron al lamentable hecho en el Vraem como una emboscada terrorista, adelantando la censura contra el ministro.

Por Pamela Zárate M. | 8 septiembre, 2023
Vraem: ministro de Defensa a un paso de la censura por la muerte de soldados VIDEO
En el enfrentamiento en Putis, en el Vraem, murieron tres soldados y un policía

El Congreso aprobó la moción de interpelación al ministro de Defensa por la muerte de soldados en el Vraem. La mayoría de los congresistas se refirieron al lamentable hecho en Putis (Ayacucho) como una emboscada terrorista, adelantando así la moción de censura contra el ministro. El congresista Wilson Quispe fue el único que se refirió al hecho como un atentado por narcotraficantes, solicitando al ministro la aclaración de los hechos.

Atentado en el Vraem fue por narcotraficantes

Recientemente, se ha identificado a los dos sujetos que fueron abatidos durante el enfrentamiento en el Vraem. Kevin Huamán López, de 28 años, y Edgar Medina Ñaupa, de 41 años, son dos narcotraficantes que murieron a manos del Ejército cuando intentaron evitar la intervención de la camioneta cargada de media tonelada de cocaina.

Según fuentes de la Dircote (Dirección Contra el Terrorismo) «el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), liderado por el camarada ‘José’ Víctor Quispe Palomino», no reconocieron a ambos sujetos como miembros.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.