Arequipa: intervienen vivienda de alcalde de Vítor por dinero de obra que no ejecutó

El alcalde Alberto Huamaní Chaupi es investigado por colusión agravada, luego que se desembolsara 90 mil soles para mejoras en un parque, que no se concretó

- Publicidad -

Este martes 31, el fiscal Anticorrupción Manuel Aquino junto a efectivos policiales, intervinieron la vivienda del alcalde distrital de Vítor (Arequipa). El burgomaestre Alberto Huamaní Chaupi, de 23 años de edad, es investigado por el presunto desembolso de un presupuesto para una obra que no se ejecutó.

El alcalde Alberto Huamaní Chaupi es acusado de colusión agravada, luego que se desembolsará el presupuesto de 90 mil soles. El destino era el arreglo de un parque en este distrito, que incluía la arborización, señalética, mantenimiento de mobiliario público, etc. Se comprobó que estas obras no se concretaron, a pesar del desembolso de dinero.

Además de su vivienda, representantes del Ministerio Público y PNP también intervinieron la oficina del alcalde en la Municipalidad Distrital de Vítor.

La denuncia la realizó el frente de defensa de este distrito, acusando la ausencia de obras.

Allanamientos en Vítor (Arequipa)

El motivo de la intervención de miembros de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y el representante del Ministerio Público, es recabar todo tipo de información sobre los hechos en investigación. Por esta razón, en el allanamiento se incautarán dispositivos de almacenamiento y documentos impresos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias