Congresistas le piden a Dina Boluarte retirar oficio donde pide permiso para viajar: “El Perú es una desgracia” | Al Vuelo

TC no tramita demanda contra ley que permite teletrabajar a Dina Boluarte

- Publicidad -

Congresistas le piden a Dina Boluarte retirar oficio donde pide permiso para viajar: “El Perú es una desgracia”

Ahora sí se armó el baile. Los otorongos están asados con los resultados de los viajes de Dina Boluarte al extranjero y podrían no autorizarla a un nuevo periplo. Los malos resultados y los escándalos de sus anteriores viajes, la mayoría convertidos en memes, no la ayudan. Así, varios de sus exaliados, que votaban a favor de sus pedidos, ahora han cambiado de opinión y le han pedido que retire de inmediato el oficio con el que pide autorización para ausentarse. Empezando por Norma Yarrow, quien dijo que el país es un desastre como para pensar en escaparse por los iunaites, Edwin Martínez también anunció que no votará a favor esta vez porque nada bueno trajeron los viajes de Dina Ercilla. Y la bancada de Unidad y Diálogo, donde está Esdras Medina, Hector Acuña, Katy Urgarte y Bartolomé Burgos, también le bajaron el dedo a Dina. ¿Será que Dina se queda en Perú o Fuerza Popular sí le cumplirá el capricho?

TC no tramita demanda contra ley que permite teletrabajar a Dina Boluarte

El Tribunal Constitucional también juega para el equipo de Dina Ercilia. Si no, cómo se explicaría que tengan 50 días en la congeladora la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que deja telegobernar a la presidenta. Un grupo de congresistas interpuso el recurso el 7 de septiembre y, según ley, debió entrar a calificación en un plazo no mayor a 10 días. Ante la inoperancia de los magistrados del TC, la congresista Ruth Luque pidió explicaciones al presidente del tribunal el último 17 de octubre. Pero otra vez la dejó en visto. La falta de respuesta le cayó como anillo al dedo a Boluarte, que está a punto de iniciar su cuarto paseíto al extranjero. Qué rico blindaje.

Martín Vizcarra acudió a la comisión del Congreso que investiga licitaciones con empresas chinas

La comisión del Congreso, que investiga las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas, citó al expresidente Martín Vizcarra. Durante su participación, él negó en todo momento haber cometido algún tipo de irregularidad durante su gestión. “Hemos sido claros y categóricos en manifestar que durante nuestra gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones y presidente de la República no se ha favorecido ni intentado favorecer o direccionar ningún contrato”. Los congresistas no quedaban contentos e insistían y él con la misma respuesta. De esta manera transcurrieron 2 horas en las que el único citado fue Vizcarra. De todas maneras, difícilmente saldrá bien librado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias