La Libertad: Camioneta involucrada en minería ilegal pertenece a Municipalidad de Huaranchal

Camioneta incautada fue donada a la municipalidad de Huaranchal el 18 de diciembre del 2019, en la gestión pasada dijo gerente general del Gobierno Regional (GORE) La Libertad

- Publicidad -

El gerente general del Gobierno Regional (GORE) La Libertad, Martín Namay, aseguró que la camioneta incautada por la Policía durante la operación contra la presunta organización criminal “La Gran FA” no forma parte del pool de unidades vehiculares de propiedad del GORE, sino que fue cedida en donación a la Municipalidad Distrital de Huaranchal en diciembre del 2019.

Se trata de una camioneta 4×4 marca Mitsubishi, con placa EAC-466. El funcionario sostuvo que llamó poderosamente la atención de la Alta Dirección del GORE La Libertad, por lo que se tomó acciones para resolver este caso.

“La camioneta incautada fue donada a la municipalidad de Huaranchal el 18 de diciembre del 2019, en la gestión pasada. Para proceder con ello, se tenía el Acuerdo Regional N° 079-2019-GR-LL/CR del Consejo Regional, que lo aprobó el 10 de diciembre. Yo he llamado al alcalde actual de Huaranchal y me ha informado que fue cedida a las rondas campesinas, en cuyo poder ha estado al momento de la intervención de la PNP”, mencionó.

Por ello, deslindó responsabilidad de que el GORE haya sido quien lo tenía en su poder. “Nos llama la atención que la camioneta no esté cumpliendo con el propósito para el cual fue comprada. Nosotros la donamos bajo la responsabilidad de que la municipalidad de Huaranchal hagan sus respectivos trámites para que sea de su propiedad”, enfatizó.

El vehículo forma parte de una gran compra de 22 camionetas que se obtuvo mediante un proyecto IOARR del GORE La Libertad para contribuir a la seguridad ciudadana, en 2019. Debido al compromiso asumido con los municipios, fueron donadas a 22 entes municipales en el mes de diciembre, con la intención de que los trabajen junto a las rondas campesinas.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias