15 C
Arequipa

Piura: EPS Grau recibe más de S/ 7.2 millones para repotenciar 9 cámaras de bombeo

- Publicidad -

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/ 7.2 millones a la EPS Grau para la compra de equipamiento nuevo destinado a repotenciar 9 cámaras de bombeo de desagüe en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre en beneficio de más de 300 mil ciudadanos. Esto permitirá hacer frente a los impactos del Fenómeno de El Niño.

Las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) o cámaras de desagüe que se repotenciará con modernos equipos son: Las Dalias, La Primavera Nueva, Miraflores, El Indio, Gonzales Prada, Ignacio Merino, Sur Medio, Almirante Miguel Grau y Paredes Maceda.

En total se adquirirá 23 electrobombas para un mejor rendimiento y una óptima operación del sistema de alcantarillado de Piura, considerando la anunciada ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN).

El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, señaló que esta transferencia no solo contribuye a optimizar los servicios de saneamiento en Piura, sino que también fortalecerá la capacidad de la EPS para enfrentar las consecuencias del cambio climático, pues servirá para estar mejor preparados y evitar los colapsos como los que ocurrieron ante las últimas lluvias.

Añadió que con ello no solamente se permitirá mantener operativos los servicios durante la ocurrencia del FEN sino que se sientan las bases para el reflotamiento de la EPS GRAU.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias