Arequipa: mosquito del Dengue en siete distritos costeros

Personal de Salud de Arequipa afirmó que el vector se encontró en vivienda cerca a cementerio. Se inició el plan de control.

- Publicidad -

Las autoridades de salud encontraron al vector del dengue en siete distritos de la región Arequipa. El mosquito Aedes Aegypti se detectó en Matarani, Dean Valdivia  y Mollendo en la provincia de Islay. Y, además en los distritos de Acarí, Jaqui, Bella Unión, y Atico, en la provincia de Caravelí.

El personal ha iniciado el control del vector para que no siga expandiéndose, señaló Fernando Málaga, coordinador de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia de Salud Arequipa. Se colocó larvicidas en los depósitos de agua de la vivienda infestada y también de las demás casas colindantes, dentro la manzana.

El especialista sostuvo que el mosquito fue detectado en setiembre, en una vivienda que está muy cerca del cementerio de Mollendo. Se recogieron las muestras y se enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS) que confirmó la presencia del vector en esta zona costera de la región.

Las autoridades también sensibilizan a la población para que se pueda hacer las tareas de control del mosquito.

El mosquito del dengue se localiza en los depósitos de agua limpia como de agua sucia. Málaga sostiene que el vector se estuvo adaptando a las condiciones del a región y en algunas zonas se les ha encontrado por encima de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias