La presidenta de la República, Dina Boluarte consideró extraña y sospechosa la denuncia de la Fiscal de La nación en su contra, por las muertes de ciudadanos en las protestas, luego de que los fiscales supremos pidieran su renuncia.
Somos respetuosos de la independencia de todas las instituciones. Pero causa extrañeza que primero se desagregara mi caso y luego se acumula y hoy se presenta denuncia contra mi y algunos ministros, dijo la mandataria.
La jefa de Estado sobre las graves denuncias contra el equipo de trabajo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, refirió que «el Gobierno expresa su pleno respeto y defensa de la institucionalidad democrática. Así como, el Estado de derecho y la autonomía de los organismos constitucionales».
Investigaciones contra la fiscal deben realizarse con transparencia, objetividad y celeridad
Sobre las investigaciones que comprometen «con graves imputaciones a la fiscal de la Nación y a su equipo», Boluarte Zegarra dijo que estas deben realizarse con transparencia, objetividad, celeridad y respetándose el debido proceso legal.
A la presidenta de la República, la denunció constitucionalmente ante el Congreso, la fiscal de la Nación. Por las muertes en las protestas entre 2022 y 2023. Este hecho, dijo Boluarte, le causa “extrañeza”. Que esta denuncia se interpuso luego de que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos. Y la detención del equipo de Patricia Benavides por presuntos actos de corrupción.
«Expresamos nuestra condena ante tan deleznable maniobra política con la que utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación. Que tiene que responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa», manifestó Boluarte Zegarra.
Llamando a la calma, convocó a las autoridades a defender el Estado de derecho y la estabilidad económica del país.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube