Marianella Ledesma: “Frente a la acción del Congreso, existe el derecho de insurgencia” (VIDEO)

- Publicidad -

La expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, conversó con El Búho acerca de la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia que busca concretar el Congreso. Explicó que esta intervención al sistema de justicia responde a la búsqueda de la impunidad por parte de los grupos de poder que hoy gobiernan.

Partidos como Fuerza Popular y Perú Libre tienen problemas con la justicia, desde sus expresidentes hasta los propios congresistas. En ese sentido, recordó que la Constitución llama al derecho a la insurgencia en caso de alteración del orden constitucional y de la distribución del poder.

“Como ciudadanos tenemos que internalizar en nuestras mentes que nosotros somos titulares de ese poder que se reparte y se ejerce en una lógica de equilibrio. […] La Constitución llama a que se ejerzca el derecho a la insurgencia para defender el orden constitucional. […] Puede venir desde el Congreso cuando toma el poder para intervenir a través de las instituciones, el sistema judicial y electoral”.

Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional

Escuche la entrevista completa a Marianella Ledesma y sus reflexiones, a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias