Adelanto de elecciones o consenso para una salida pacífica y constitucional propone Coalición Ciudadana

Grupo conformado por exministros, líderes sociales y políticos presentó su “Manifiesto por la Democracia” para lograr objetivos a nivel nacional

- Publicidad -

El grupo autodenominado Coalición Ciudadana presentó este miércoles su “Manifiesto por la Democracia”, con lineamientos para lograr objetivos a nivel nacional como una salida “pacífica y constitucional a la crisis que atraviesa el Perú, así como un adelanto de elecciones.

Los peruanos necesitamos una salida a la crisis o el adelanto de elecciones generales para ir hacia un periodo de transición con un plan concreto, consensuado para la gobernabilidad democrática y la urgente reactivación económica, dijeron.

“El manifiesto busca impulsar la participación ciudadana y alcanzar consensos en reformas políticas fundamentales para fortalecer la representación y protegerla contra la corrupción y el crimen organizado”, explicaron.

El documento es producto de cuatro meses de diálogo entre líderes sociales y políticos para iniciar lo que denominan un “macro plan para revitalizar la política y devolver la esperanza a la gente”. Busca también impulsar la participación ciudadana y alcanzar consensos en reformas políticas fundamentales para fortalecer la representación y protegerla contra la corrupción y el crimen organizado.

Consenso es impostergable

“No busca ser una plataforma política electoral, busca establecer un macroplan. Líneas, directrices en términos de reforma en educación, sin las que no hay futuro. Así como una reforma en un sistema de salud que nos dé un estado de bienestar”, dijo Marisol Pérez Tello integrante de la Coalición a RPP antes de que presenten el manifiesto.

El presidente de Transparencia, Álvaro Henzler, leyó una parte del manifiesto. “Los peruanos necesitamos, lograr un consenso por una salida pacífica y constitucional. O el adelanto de elecciones generales. Para ir hacia un periodo de transición, con un plan concreto consensuado para la gobernabilidad democrática. Y la urgente reactivación económica”.

“Es impostergable. Hagámoslo juntos”, dice parte del manifiesto.

Forman parte de la Coalición Ciudadana las exministras Gloria Montenegro y Marisol Pérez Tello, el ex secretario general de Acción Popular Mesías Guevara. Así también personalidades como Carmen McEvoy, Alfonso López Chau, Luis Durán y Cecilia Israel, entre otros.

También están Hernando Cevallos, Gino Costa, Marianella Ledesma, Carlos Neuhaus y Mirtha Vásquez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias