Arequipa: gerente de Salud seƱala al Ministerio de Salud por falta de nombramientos de personal

Walter Oporto espera que en el 2024 se integren nuevas plazas de nombramiento en el sector Salud para los rezagados afectados de Arequipa.

- Publicidad -

En medio de la controversia por la pƩrdida de plazas de nombramiento entre enfermeros y doctores, el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Walter Oporto, ha compartido su perspectiva, seƱalando que la responsabilidad no recae exclusivamente en su cargo, sino tambiƩn en el Ministerio de Salud.

“El problema que estamos enfrentando tuvo sus raĆ­ces en la gestiĆ³n previa. Hemos remitido la documentaciĆ³n correspondiente a Lima buscando soluciones, pero la resoluciĆ³n definitiva solo la darĆ”n los Ministerios de Salud y EconomĆ­a“.

Gerente regional de Salud, Walter Oporto.

En ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento se formalizĆ³ a 437 trabajadores de la salud, reconociendo su dedicaciĆ³n y compromiso. Desde ahora serĆ”n parte del sistema de salud regular con todos los beneficios de ley. Estos profesionales, segĆŗn Oporto, desempeƱarĆ”n roles vitales en la misiĆ³n de brindar atenciĆ³n de salud de calidad.

ceremonia nombramiento geresa arequipa

Especialistas de distintos nosocomios, incluyendo el hospital Honorio Delgado, hospital Goyeneche, Iren Sur, hospital de Majes, la Red de Salud Arequipa-Caylloma y la Gerencia Regional de Salud, entre otros, recibieron sus acreditaciones durante una ceremonia protocolar en el marco del proceso de nombramiento 2023.

Sin embargo, aproximadamente el 20% del personal no logrĆ³ obtener el tan ansiado nombramiento, situaciĆ³n que, segĆŗn Walter Oporto PĆ©rez, estĆ” fuera del alcance regional y en manos del Ministerio de Salud y Ministerio de EconomĆ­a y Finanzas. Ante el plantĆ³n de protesta llevado a cabo por los excluidos, instĆ³ a seguir el proceso con el Minsa.

“Los afectados deberĆ­an acompaƱarnos en la gestiĆ³n con el Ministerio de Salud en lugar de generar este tipo de escĆ”ndalos. La soluciĆ³n final estĆ” en esa direcciĆ³n”.

Gerente regional de Salud, Walter Oporto.

El gerente regional de Salud responsabilizĆ³ a las autoridades de la gestiĆ³n anterior del GRA 2022 por no realizar las gestiones necesarias para asegurar las partidas suficientes. Se espera que en el transcurso del 2024 se integren nuevas plazas para los afectados en Arequipa. Esto permitirĆ” segĆŗn ellos un trabajo digno para estos profesionales que llevan aƱos trabajando en una situaciĆ³n precaria.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ yĀ YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias