Arequipa: incautan celulares en pabellones de máxima seguridad del penal de Socabaya

Equipos fueron hallados en los pabellones donde se encuentran los reclusos más peligrosos involucrados en organizaciones criminales.

- Publicidad -

Decenas de celulares, chips de celular, cargadores creados artesanalmente y sustancias ilícitas se encontraron durante un megaoperativo dentro del penal de varones de Socabaya, en Arequipa.

Estos equipos fueron hallados en los pabellones D y C, que son de máxima y mediana seguridad, donde se encuentran los reclusos más peligrosos.  En estos ambientes se hallan cumpliendo prisión internos que forman parte de organizaciones criminales y que están involucrados en delitos como la extorsión.

El megaoperativo se llevó a cabo la madrugada del martes 5 de diciembre (04:00 horas) dentro del recinto penitenciario. Fue una intervención conjunta en la que participó 170 efectivos de la Policía Nacional, 3 representantes del Ministerio Público de Arequipa, además de 50 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto en el cumplimiento del programa de cárceles seguras.

La intervención ocurre dos semanas después de que se desarticulara la organización criminal “Los fantasmas del sur”. Su líder era un recluso del penal de varones de Socabaya que cumplía una pena de cárcel de 14 años. Pese a estar tras las rejas, no fue impedimento para que encabezara este grupo de más de 8 criminales que cometía robos dopando a sus víctimas en falsos taxis.

En poder del presunto cabecilla José Orestes se le halló cuatro celulares, un chip, cargadores artesanales un cable USB y un audífono. Esto motivo que las autoridades del INPE lo trasladaran a otro establecimiento de mayor seguridad fuera de Arequipa.

Según norma, se castiga hasta con 20 años de prisión a las personas que ingresen objetos prohibidos a los penales. Y, es un agravante si la persona involucrada es servidor o trabajador público.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias