Juez revoca comparecencia y ordena prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Cerrón por ‘Los Dinámicos del Centro’

Investigado incumplió las reglas de conducta a cumplir. No ausentarse de donde reside sin autorización judicial, firmar registro biométrico, acudir a citaciones y otros 

- Publicidad -

El juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, revocó la comparecencia con restricciones que pesaba contra el fugitivo líder de Perú Libre, Vladimir Roy Cerrón Rojas, en la investigación por lavado de activos como consecuencia del caso los Dinámicos del Centr0, y le impuso 36 meses de prisión preventiva.

El juez valoró que Vladimir Cerrón incumplió las reglas de conducta que debía cumplir, a saber: no ausentarse de la localidad donde reside sin la autorización del Juzgado, dar cuenta cada mes de sus actividades, firmar el registro biométrico y acudir a las citaciones de la Fiscalía.

Recordemos que, desde el seis de octubre último, Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad tras una sentencia en segunda instancia por el delito de colusión en el caso del Aeródromo Wanka. Desde entonces comenzó a burlarse en sus redes sociales de que la Policía no lo ubicaba para internarlo en un penal.

Vladimir Cerrón desafió al Poder Judicial al incumplir reglas de conducta

El juez dijo que Vladimir Cerrón ha decepcionado al Poder Judicial y más bien lo desafió al incumplir sus las reglas de conducta, al ponerse al margen de la investigación del fiscal Richard Rojas Gómez por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, derivado del caso Los Dinámicos del Centro, con cuyos fondos captados ilegalmente habría financiado a su partido político Perú Libre.

El magistrado Cristóbal Ayala valoró el informe de la Fiscalía de que a Cerrón no lo encontraron en su domicilio autorizado en Lima, donde el exgobernador de Junín fijó su vivienda.

Asimismo, Vladimir Cerrón no firmó el registro biométrico en el Poder Judicial en octubre, noviembre y diciembre.

El juez también ordenó la ubicación y captura de Cerrón para que internarlo en un centro penitenciario.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias