15 C
Arequipa

La Libertad: Operativo de recuperación de áreas invadidas en el Proyecto Especial Chavimochic

El objetivo es remover las instalaciones ilegales que obstaculizaban zonas vitales para la construcción del proyecto de San Ildefonso y San Carlos

- Publicidad -
El objetivo es remover las instalaciones ilegales que obstaculizaban zonas vitales para la construcción del proyecto de San Ildefonso y San Carlos.

Para asegurar la continuidad del Proyecto Quebrada San Idelfonso y San Carlos, el Proyecto Especial Chavimochic llevó a cabo un operativo especial para recuperar áreas invadidas por terceros en el sector alto El Moro-La Incaica baja del distrito de Laredo, en la región La Libertad.

La Gerencia del Proyecto, respaldada por la Sub Gerencia de Gestión de Tierras, tomó la decisión de ejecutar esta acción. Se logró la remoción de instalaciones ilegales que obstaculizaban zonas vitales para la construcción de este emblemático proyecto.

Propósito

- Boletín -

El propósito de esta iniciativa, respaldada con firmeza por el PECH, es garantizar la disponibilidad de terrenos necesarios, especialmente en la lucha contra los embates del fenómeno del niño y eventos climatológicos.

La acción se enfoca en asegurar la protección de la población trujillana. Reafirmando así el compromiso del Proyecto Especial Chavimochic con el desarrollo sostenible y la seguridad de la región La Libertad.

Importancia del operativo

En este contexto, la Gerencia del PECH destaca la importancia de este operativo como un paso crucial hacia la culminación exitosa del proyecto de soluciones integrales de las quebradas.

Adicionalmente, se ha revelado que ciertas personas, al tener conocimiento de las zonas necesarias para los proyectos San Idelfonso y San Carlos, han ocupado estas áreas de manera malintencionada. Su objetivo es desplegar actos de coacción en las áreas del PECH para obtener beneficios económicos de las empresas contratadas para ejecutar estas obras de gran envergadura.

Advertencia

Las autoridades emitieron una advertencia contundente, señalando que estos actos no se permitirán. Se comprometen a desplegar la fuerza pública necesaria para evitarlos, asegurando así la integridad del proyecto y la legalidad en el desarrollo de las obras. Este comunicado subraya la determinación del Proyecto Especial Chavimochic en enfrentar intrusiones ilegales. Esto, para garantizar el éxito del proyecto y el bienestar de la población local.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias