‘Los que cantan invocando a la paz son unos sobones del Gobierno’: dirigente de músicos e intérpretes, Coco Prieto

- Publicidad -

“Soy un crítico de aquellas personas que supuestamente son los top del arte, pero se callan, no dicen nada o apoyan estas cuestiones totalmente negativas que están pasando en nuestro país”, cuestionó el presidente de la Asociación de Músicos e Intérpretes de la región Junín, Jorge Diego Prieto Marín, conocido en el mundo del arte como ‘Coco Prieto’

Prieto Marín criticó también los mensajes que el Ministerio de Cultura difunde en sus redes sociales de defensa a la presidenta Dina Boluarte, a quien calificó de ‘la usurpadora’, en vez de apoyar al sector cultura, fuertemente golpeado en la pandemia. “Cómo es que el músico hasta ahora no tiene una nueva ley del artista”, reclamó.

Y, sin embargo, un grupo de reconocidos artistas participó en la producción de la canción “Peruanos de verdad”, con mensajes favorables al Gobierno, en plena crisis constitucional, agravada con las acciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su afán de impedir una investigación en su contra por organización criminal y tráfico de influencias.

“Me incomodo totalmente con aquellos que son unos sobones del gobierno”, afirmó Coco Prieto en diálogo con Huanca York Times.

“Yo me incomodo con aquellos que les hacen cantar una canción que les dicen que es en bien de la unidad, de la paz, de la unión y le ponen un título todavía: ‘Peruanos de verdad’, o sea, ¿nosotros somos falsos? No entiendo esas actitudes”, subrayó.

El cantante se refirió así al spot publicitario difundido por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, que tras las críticas lo retiró de sus plataformas. “Peruanos de verdad” es protagonizado por artistas como Deyvis Orosco, Marco Romero, Mimy Succar, Roxana Maldonado, Christopher Gianotti, Cielo Torres, Ruby Palomino, Natalia Salas, entre otros.

Los usuarios criticaron un supuesto uso político del mensaje favorable a la unión, la paz y la tolerancia del videoclip, que va a tono con el mensaje del Gobierno.

Coco Prieto, vocalista de la agrupación ‘Wanka Son’, encuentra poco coherente que músicos con talento para componer canciones “tan lindas” se muestran alineados con el poder.

Patricia Benavides no merece el cargo de Fiscal de la Nación

Coco Prieto se mostró en contra de que Patricia Benavides continúe en su cargo de Fiscal de la Nación, tras el escándalo que la sindica como cabecilla de una red criminal que negociaba votos en el Congreso a cambio de archivar procesos a legisladores. 

“Esta fiscal [Patricia Benavides] no merece llevar el cargo que tiene”, sostuvo y recordó que desde que asumió su cargo Benavides fue cuestionada por no mostrar su tesis de maestría y doctorados, por remover a la fiscal encargada de investigar a su hermana [una jueza sindicada de liberar a un narcotraficante], entre otros casos. 

Prieto dijo que la denuncia constitucional que Benavides presentó contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por las muertes en las protestas es una estrategia para salir bien librada de la reciente investigación que enfrenta.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias