El cantante y compositor Pedro Suárez-Vértiz, ícono del rock peruano, falleció a los 54 años tras una larga lucha contra una enfermedad. Su deceso se produjo a las 6:55 a.m. en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores en Lima hasta donde ya llegó la policía para realizar las investigaciones de ley.
Los efectivos policiales conversaron con el hijo mayor del cantante. Su muerte fue por causas naturales, al parecer un ataque cardiaco. Su deceso lo certificó el médico privado que atendía al cantante. Como se sabe PSV tenía años luchando contra una atrofia muscular, enfermedad degenerativa que fue disminuyendo su salud.
El músico deja un legado musical que ha marcado profundamente el panorama del pop-rock peruano. Temas como “Lo olvidé”, “Cuando pienses en volver”, “Mi auto era una rana”, entre muchos otros son parte del soundtrack de la vida de generaciones de peruanos.
En un último mensaje compartido por el cantante en X (antes Twitter) reflexionaba sobre la existencia: “Intento anular mis “yo” destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita'”.
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, más conocido como Pedro Suárez-Vértiz, nació en Bellavista, Callao el 13 de febrero de 1969. Fue uno de los músicos más reconocidos de nuestro país. Además se desempeñó como compositor, productor y escritor. Lideró y fue la voz principal de Arena Hash en los años 80, para luego iniciar una carrera de solista que marcó una época en miles de peruanos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube