TRUJILLO: Esta tarde deciden si alcalde Arturo Fernández va a prisión

- Publicidad -

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue citado para hoy 28 de diciembre a las 3:30 pm por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria para evaluar el pedido de la policía Nataly Rojas de cambiar su prisión suspendida previa por cárcel efectiva, debido a una nueva denuncia por difamación.

Fernández tenía como regla de conducta de su pena previa no cometer nuevos delitos. Sin embargo, sus casos por difamación se ventilan en el Poder Judicial de La Libertad, que determinará si se revoca la suspensión de su pena privativa de libertad.

LA SENTENCIA 

Como se recuerda, el 22 de agosto de 2022, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo lo había sentenciado a un año de prisión suspendida, 120 días de multa y al pago de 5 mil soles de reparación civil a la teniente Rojas por difamarla en un video de Facebook en mayo de 2021 cuando era alcalde de Moche.

El 20 de junio de 2023, el Poder Judicial confirmó la sentencia previa contra Fernández y aumentó a 25 mil soles la reparación para la policía agraviada. También se le impuso no variar de domicilio y acudir cada 30 días ante la justicia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

https://investiga.pe/trujillo-municipio-cierra-real-plaza-a-cuatro-dias-de-clausurar-el-mall-plaza/

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias