Wilber Córdova y Alba Rivas son los ganadores del XII Concurso Literario “El Búho”

Se conocieron los ganadores de las categorías Cuento y Crónica de la edición 2023 y se anunció una nueva convocatoria para el año entrante

- Publicidad -

En un ambiente cargado de expectativa y con la presencia de finalistas arequipeños, este jueves 28 de octubre se conoció el resultado del XII Concurso Literario “El Búho”. Fue en una ceremonia transmitida por las redes sociales de El Búho, desde la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en Arequipa.

Estuvieron presentes el escritor Luis Rodríguez (Filonilo Catalina) en representación de las editoriales independientes que apoyan en a difusión del concurso y Mabel Cáceres, directora de El Búho.

En principio se dieron a conocer los finalistas de las dos categorías convocadas en la presente edición: Crónica y Cuento. Aquí el cuadro de finalistas.

Los ganadores del Concurso Literario

Inmediatamente después se dio a conocer a los ganadores de cada categoría, de acuerdo a la puntuación efectuado por los jurados. En el caso de Crónica, el Jurado Calificador estuvo compuesto por el escritor Marco Avilés, el literato Willard Díaz y la promotora cultural Ángela Delgado. Mientras que en la categoría Cuento los integrants del Jurado fueron los laureados escritores Alfredo Herrera, Hugo Yuén y Jhemy Tineo Mulatillo.

Así, se anunciaron a los ganadores en medio de aplausos, siendo que uno de ellos se encontraba presente en la sala. Los ganadores absolutos de la edición 2023 fueron: Wilber Córdova Bellido con el cuento “Amor Mestizo”; y Alba Rivas Medina con la crónica “Bryan Apaza ya no está en la selva ni vestirá un uniforme verde”. El ganador de cuento se encontraba presente en la ceremonia y fue aplaudido por los asistentes, mientras que la ganadora de Crónica fue contactada por teléfono y pudo emitir unas palabras para la audiencia presencial y virtual.

Los organizadores agradecieron especialmente el auspicio de los patrocinadores Caja Arequipa y Kallpa Generación, quienes donan el premio en efectivo para ambos ganadores.

Así, llegó a su final la XIII Edición del Concurso Literario El Búho que también recibe el apoyo de Cascahuesos Editores y Editorial Rupestre, con lo que se anunció que el 2024 se convocará las categorías de Crónica y Poesía. Todos los trabajos finalistas se publicarán en El Búho y posteriormente serán parte de una publicación impresa.

Aquí pueden ver la ceremonia transmitida por las redes sociales de El Búho.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias