Alejandro Soto y Cerrón dieron impunidad a 3 mil denunciados por deforestación | Al Vuelo

Entérate además que el Tribunal Constitucional autoriza que nuevo magistrado pueda votar en demanda competencial que beneficiaría a Patricia Benavides

- Publicidad -

Modificación de la Ley Forestal que facilita deforestación de la Amazonía daría impunidad a tres mil denunciados

Ni en sus vacaciones los congresistas dejan de jugar contra el Perú. Una de sus últimas perlas fue dar luz verde a la autógrafa que modifica la Ley Forestal, con el empujoncito estelar de Alejandro Soto y Waldemar Cerrón. La decisión, que se zurra hasta en el reglamento interno del Congreso, levantó las alertas en la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente, que ya le graficó en números el perjuicio contra la Amazonía provocado por los padrastros de la patria. Son más de tres mil casos que irían al archivo por la modificatoria de la Ley Forestal. Se trataría de la tercera parte de todas las investigaciones en curso en fiscalías ambientales, penales y de criminalidad organizada. Los otorongos siguen destruyendo el país.

Tribunal Constitucional autoriza que nuevo magistrado pueda votar en demanda competencial que beneficiaría a Patricia Benavides

El Tribunal Constitucional, escogido a dedo por el Congreso, ya no tiene el mínimo pudor cuando se trata de ponerse del lado de los otorongos y sus causas. Así, autorizó el voto a Pedro Hernández, el miembro más reciente del TC, en la demanda competencial que interpuso la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pese a que ni siquiera ha participado de la audiencia. La demanda de la ex fiscal de la Nación pretende anular los procesos de investigación que la Junta le había iniciado por casos como el retiro de la fiscal que investigaba a su hermana. Paticita solo necesita 5 votos a su favor para que su demanda sea declarada fundada. Y para ello cuenta con el voto del nuevo magistrado, ¡qué tal conciencia!

Congresista Lizarzaburu fue sancionado por comentarios sexistas sobre su colega

Fuerza Popular concluyó que Juan Carlos Lizarzaburu cometió una falta grave al incumplir el estatuto partidario. La razón fueron sus comentarios sexistas sobre su colega de bancada Patricia Juárez durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el año pasado. Por eso, se le ha impuesto una sanción de suspensión por 6 meses. Recordemos que el legislador, sin percatarse que tenía el micrófono prendido en una sesión, dijo: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te… Ya las miré bien, ya”. Ya nada sorprende de esta bancada, por lo menos aprobaron una sanción. Qué vulgaridad!

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias