- Publicidad -
Home Destacados Actualidad Alex Contreras reconsidera y se mantiene en el Ministerio de Economía y...

Alex Contreras reconsidera y se mantiene en el Ministerio de Economía y Finanzas tras hablar con Boluarte

Sería por la falta de transparencia de la presidenta Boluarte y del presidente de la PCM, Otárola, luego de enterarse de una reunión de la mandataria con los exministros Luis Carranza y José Arista

Alex Contreras Miranda, renunció este jueves al cargo de ministrod e Economía y Finanzas luego de conocer que la presidenta Dina Boluarte se reunió este miércoles con los exministros del sector Luis Carranza y José Arista.
- Publicidad -

Luego que la presidenta Dina Boluarte se reuniera con Alex Contreras Miranda, él continuará como titular de Economía y Finanzas. Tal como se informó antes, el ministro presentó su renuncia este jueves, aunque luego de muchas versiones salió a decir que no lo había hecho.

Al salir de la reunión con la presidenta, Contreras dijo, “vamos a seguir avanzando en los objetivos de este Gobierno”.

Lo cierto es que la presidenta Boluarte se reunió este miércoles con los exministros Luis Carranza que trabajó en el gobierno aprista. Y también lo hizo con José Arista, quien aceptó el cargo en el brevísimo gobierno de Manuel Merino.

- Publicidad -

La renuncia de Contreras se explicaba por la recesión económica y los serios cuestionamientos sobre la gestión de Contreras Miranda en el MEF, en poco más de un año. Como se recuerda, Alex Contreras no admitió que la economía del país estaba en recesión, cuando todos los indicadores así lo mostraban.

Petroperú y falta de transparencia “motivaron” su “renuncia”

Al presentar su renuncia habría argumentado una “falta de transparencia en algunas decisiones” de la gestión Boluarte. Todo indicaba que fue por la reunión con los extitulares del MEF.

Ahora se sabe que el propio ministro envió un mensaje a La República diciendo: “Te doy una primicia off the record: estoy presentando mi renuncia en este momento. Petroperú y falta de transparencia en algunas decisiones. Ayer fue un CdM (Consejo de Ministros) complicado”. Luego sí pensó en renunciar, y si bien, no entregó su carta de renuncia, esta “movida” le valió para que la presidenta Boluarte hable con él y negocie su permanencia.

Alex Contreras debía enfrentar una interpelación en el Congreso y también una moción de censura en su contra presentada por el congresista Carlos Anderson. Esto, por la recesión económica que vive el país hace algunos meses y la falta de respuesta del sector.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -