Arequipa: estudiante falleció luego de viajar por Año Nuevo a la playa y aún no hay responsables

La madre de la víctima, Lourdes Linarez, exige celeridad en las investigaciones y justicia para su hija. La joven fue sepultada el 4 de enero en el cementerio Jardín de Arequipa

- Publicidad -

La estudiante de zootecnia del Instituto Agrario del Sur, María Alejandra Villafuerte Linarez de 26 años de edad, quiso pasar un Año Nuevo con sus amigos en las playas de Islay (región Arequipa). Lamentablemente, este viaje culminó en su muerte, luego de ser hallada el 1 de enero en la carretera de Mollendo-Mejía inconsciente y en un estado grave de salud.

Luego de ser encontrada en la carretera, fue llevada al hospital de EsSalud Manuel Torres Núñez en Mollendo. Su grave condición perjudicó su recuperación, perdiendo la vida poco tiempo después de ser ingresada al nosocomio.

Las personas que llevaron al hospital a María Alejandra Villafuerte, no se identificaron y tampoco permanecieron en el hospital. Al no tener documentos, no se logró identificarla, ingresando sus restos a la morgue como NN.

El cuerpo fue enviado a la morgue de Arequipa, para realizar pericias más exhaustivas y lograr su identificación. Recién el 2 de enero fue identificado y se comunicó la lamentable noticia a sus familiares, quienes colocaron una denuncia por desaparición el 1 de enero, tras perder comunicación con ella.

Investigaciones en Arequipa

La Policía Nacional del Perú viene investigando con quienes viajó María Alejandra Villafuerte. Además, se busca identificar a las personas que trajeron a la joven al hospital de Mollendo, para conocer exactamente las circunstancias en las que fue hallada.

La madre de la víctima, Lourdes Linarez, exige celeridad en las investigaciones y justicia para su hija. La joven fue sepultada el 4 de enero en el cementerio Jardín de Arequipa.

Los resultados de la necropsia también aportarán en las investigaciones que se vienen realizando.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias