Con su alcalde detenido, Armonía 10 y en emergencia por lluvias: así celebra su aniversario Yarabamba

En plena crisis política que involucra al ahora ex alcalde, Manuel Aco, y 4 regidores por corrupción, Yarabamba festejará su 81 aniversario con el concierto de Armonía 10.

- Publicidad -

El tradicional distrito de Yarabamba celebra sus 81 años de fundación en medio de un panorama adverso. Mientras continúan las investigaciones por el caso de “Los Ediles del Cono Sur”, donde está involucrado el ahora ex alcalde de Yarabamba, Manuel Aco Linares, el distrito festejará a lo grande con un concierto de Armonía 10.

Según la fiscal a cargo del caso, Roxana Flores Gonzales, Aco es el cabecilla de la organización criminal y también se encuentran incluidos los funcionarios de confianza del burgomaestre. A esta investigación se han sumado como implicados 4 regidores: Alida Belén Ttito Soto, Zenón Antenor Cruz Hidalgo, Johan Christian Condori Cabrera y José Luis Luna Zapana. Este último, acaba de asumir el cargo de alcalde luego de aprobarse la suspensión de Manuel Aco.

De acuerdo con la carpeta fiscal, 4 de los 5 regidores habrían recibido dos coimas que suman los 50 mil soles. Sin embargo, la concejal no investigada, Yesenia Morón Loayza, aseguró que no participó de los hechos pero sí sabía lo que pasaba. Además, explicó que sus colegas devolvieron el dinero “inmediatamente” a la fiscalía.

Armonía 10 en plena emergencia en Yarabamba

Fuera de la esfera política, Yarabamba enfrenta otra crisis. Debido a las intensas precipitaciones del martes y miércoles, el caudal del río en Quebrada Honda aumentó considerablemente e impidió el paso de vehículos en la zona. La situación podría repetirse hoy, día en que Yarabamba festejará con la “primerísima” Armonia 10 en el Estadio Municipal. El concierto es gratuito y será desde las 2:00 horas.

A pesar de las circunstancias, la comuna decidió no cancelar ninguna actividad de su programa de festejos. Incluso, declaró este viernes 26 de enero, día no laborable compensable para los vecinos de Yarabamba.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias