Confirman que obrero atrapado en mina Cobriza está con vida y piden apoyo a la FAP para traslado aéreo de rescatistas

- Publicidad -

A más de 40 horas de que el obrero Wilder Alarcón Ramos (45) permanece atrapado por un talud en un socavón de la mina Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica, familiares y autoridades locales que siguen minuto a minuto las tareas de rescate, confirmaron a Huanca York Times que el trabajador está con vida.

El subprefecto de San Pedro de Coris, Josué Guerra Urruchi, declaró que personal de a unidad minera que busca retirar los escombros, logró comunicarse con la víctima a través de un tubo y este dio señales de vida y pidió que lo saquen del lugar. Un familiar, que también trabaja como minero, dio esta información a los demás familiares que se encuentran en las afueras de la mina.

Sin embargo, las tareas del rescate se han complicado puesto que cada vez que retiran material del talud, la tierra cede y nuevos escombros caen en la zona del accidente. Esto ocurre porque el deslizamiento del talud ocurrió en una falla geológica, ubicada a 300 metros dentro del socavón, medido desde la boca mina; y el avance es muy lento.

Necesitan traslado aéreo de rescatistas

Por su parte, el ingeniero de Minas, Efraín Cárdenas, miembro del Capítulo de Minas del Concejo Departamental de Junín del 
Colegio de Ingenieros, pidió el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) u otra institución, para que facilite helicópteros y otro tipo de naves para el traslado de un equipo de rescate de la empresa Volcan desde sus unidades mineras de La Oroya o Allpamarca, hacia la mina Cobriza.

Asimismo, pidió a los directivos de Volcan autorizar a sus equipo de recate, pues su personal está listo para que sean trasladados, indicó Cárdenas. Su gestión también es apoyada por el congresista de Huancavelica, Wilson Soto.

El ingeniero Cárdenas también pidió a las otras empresas mineras de Huancavelica a enviar a sus trabajadores, especialmente  especialistas el armado de “cuadros” con madera para que no seda el techo del socavón cuando se retira material del talud. 

También se necesita personal para armar cuadrillas de trabajo que reemplacen a los obreros de Cobriza, quienes hasta el momento son los únicos que intentan el rescate de su compañero de trabajo.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias