Delincuentes armados en Ecuador toman canal de televisión, universidad, y ejecutan policías en penales (VIDEO)

Los criminales encapuchados obligaron al personal a tumbarse en el suelo pero siguieron transmitiendo las imágenes de terror

- Publicidad -

Delincuentes encapuchados y armados tomaron un canal de televisión, y retuvieron como rehenes a sus trabajadores, mientras trasmitían las imágenes. El hecho se produce tras varios amotinamientos en medio de un aumento de la violencia carcelaria en centros penitenciarios de Ecuador. La situación del país vecino es una de los más críticas en cuanto a seguridad.

También ingresaron, en otro grupo, a la Universidad Nacional de Guayaquil. Los alumnos huyeron de las instalaciones al ver a los delincuentes armados. Mientras el Ejército y la Policía están desplegando a sus efectivos y vehículos en toda la ciudad. Se registraron saqueos y quema de autos en diversos puntos de Guayaquil

Como se estuvo informando Ecuador vive desde hace unos meses, una grave crisis de inseguridad ciudadana. Con este hecho llegan sus ciudadanos a todos los límites dado que un grupo de delincuentes armados ingresó al canal de TV, a la Universidad y han ejecutado policías en vivo desde las cárceles.

Como se sabe, este lunes 8 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó estado de excepción en el país, “para que las fuerzas armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar”, frente a la crisis que viven y este martes ocurre este acto criminal.

He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

Siguen matando a guías penitenciarios

Luego de más de 11 horas retenidos por los reos, guías penitenciarios de la cárcel de Turi, en Cuenca, son apuntados con pistolas y cuchillos y le ruegan al Presidente por ayuda.

Al promediar las 4 de la tarde, los reclusos comenzaron a asesinar a los funcionarios delante de sus colegas y grabando el crimen para pasarlo por las redes sociales.

Hay quema de vehículos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Quevedo y Esmeraldas. A los ciudadanos se les ha pedido que permanezcan en sus casas. El toque de queda inicia a las 11 p.m. hasta las 5 a.m. por 20 días, según determinó el gobierno.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Guayaquil corren despavoridos para ponerse a buen recaudo tras el ingreso de delincuentes armados a sus claustros. En tanto vehículos con militares y policías se despliegan por toda la ciudad. Un coche bomba estalla en la Escuela de Infantería de Marina Guayaquil, Base San Eduardo en la avenida Barcelona.

Noticia en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias