Dictan 30 años de cárcel para agresor sexual de menor de 10 años en Cusco

- Publicidad -

Nicacio Meza Gutiérrez es el nombre del agresor sexual que irá a la cárcel por intentar violar a una niña de 10 años en Cusco en abril del 2017, cuando el sujeto trabajaba en la casa de la abuela de la víctima menor de edad. La niña sufrió dos intentos de violación por parte de Meza, quien la amenazó y la tocó indebidamente. La abuela de la menor logró sorprenderlo y golpearlo, pero él escapó. La Fiscalía lo acusó de violación sexual en grado de tentativa y pidió 30 años de cárcel.

FEMINICIDIO EN CUSCO: JOVEN DE 23 AÑOS FUE ASESINADA POR SU PADRASTRO 

El 11 de enero del 2024, el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Cusco dictó la sentencia. Meza Gutiérrez fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad y al pago de 5 mil soles por reparación civil.

La fiscal del distrito Santiago de Cusco, Marisol Ccarhuarupay Mendoza presentó las pruebas y los testimonios que demostraron la culpabilidad del agresor sexual de la menor y consiguió sentencia de cárcel efectiva. La niña y su familia recibieron el apoyo del Ministerio Público y de otras instituciones.

Este caso es uno de los muchos que se registran en el país sobre violencia sexual contra menores de edad. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2023 se reportaron más de 10 mil casos de este tipo.

La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes. El Estado y la sociedad deben trabajar juntos para prevenir y sancionar estos delitos, y para proteger y atender a las víctimas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias