Huancavelica: por 20 horas permanece atrapado por talud obrero en socavón de la mina Cobriza

Hecho ocurrió cuando realizaba labores de excavación. No se realizan trabajos de rescate según denunciaron los familiares quienes esperan en las afueras de la mina

- Publicidad -

Por más de 20 horas el obrero Wilder Alarcón Ramos (45) permanece sepultado por un talud que lo sorprendió cuando realizaba labores de excavación en el interior de la mina Cobriza, en Churcampa, Huancavelica, sin que hasta el momento se realicen trabajos de rescate, pues, denunciaron los familiares, quienes esperan en el nivel 80, en las afueras de la mina.

Los policías que llegaron hasta el lugar no pudieron ingresar hasta el lugar del accidente porque “no se cuenta con implementos de seguridad, según referencia del abogado de la empresa y por reglas internas, de la misma forma no se observa personal del área de de recursos humanos no servicio social”, señala el acta de la denuncia de Carmen Alminagorda, familiar del obrero atrapado por el derrumbe de la mina.

En la constatación policial que lleva la firma de varias personas, el abogado de la empresa OCP, Fernando Gamarra, dijo que la empresa “vendría” realizando acciones de rescate y por eso paralizó sus operaciones. Los policías que realizaban la inspección no ingresaron constatar los hechos y “por normas internas”.

El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde del miércoles, en el nivel 80 de la zona 1 de la mina Cobriza, en el distrito del San pedro de Coris, en Huancavelica. Los familiares de Wilder Alarcón Ramos se enteraron del accidente de por información de uno de sus compañeros de trabajo que ingresó al cambio de turno. No por acción de la empresa.

Acta de Constatación Policial mina Cobriza by Huanca York Times on Scribd

Obrero atrapado dio señales de vida en la mañana del jueves

Los familiares de la víctima informaron que a las 7:00 de la mañana de este jueves, el obrero atrapado dio señales de vida y esperan apoyo para reforzar la tareas de rescate. Incluso pidieron de personal especializado de la minera Buenaventura de Lircay, para el rescate.

Actualmente, la mina Cobriza es operada por la empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP), quien le compró a Doe Run Perú.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias