La PNP en Cusco ha sido criticada después de que el coronel Edson Cerrón Lazo, procesado por el asesinato del joven Rosalino Flores, continúa asistiendo a ceremonias oficiales junto al jefe de la Región Policial de Cusco, el general Julio César Becerra. Al ser cuestionado por la prensa, el coronel literalmente huyó de los periodistas. Según el general, el caso está en investigación y mientras no haya una sentencia, no hay motivos para sancionar al investigado.
Al coronel se le investiga por la omisión del delito de homicidio calificado por alevosía en el contexto de graves violaciones a los Derechos Humanos. El Poder Judicial anunció que se iniciará el lunes 22 de enero la evaluación del pedido fiscal para que se imponga mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país al coronel.
El caso de Rosalino Flores es uno de los asesinatos más crueles ocurridos durante las protestas sociales contra Dina Boluarte. El efectivo policial que disparó más de 30 perdigones contra él, está prófugo, a pesar de contar con una orden de prisión preventiva. Su familia conmemoró hace poco un año del fatídico día en el que lo hirieron de gravedad, exigiendo justicia por él y los demás fallecidos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube