La Libertad: Tras escándalo GORE resuelve contrato para compra de 18 camionetas

- Publicidad -

Tras revelarse el escándalo, la Gerencia Regional de Contrataciones del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) resolvió, mediante la Resolución Gerencial Regional N°000012-2024, el contrato que tenía con la empresa Mannucci Motors para la compra de 18 camionetas Pick Up doble cabina con tracción 4×4.

La decisión se tomó, indica la resolución, debido al incumplimiento injustificado de obligaciones contractuales y legales por parte de Mannucci Motors.

Como se recuerda, este proceso de compra había sido cuestionado anteriormente, ya que el GRLL elaboró y firmó un contrato para la adquisición de dichos vehículos sin tener en cuenta lo señalado en las especificaciones técnicas de las bases del procedimiento de selección. En ese momento, la Contraloría indicó que esta situación hizo que se terminara firmando un contrato para 18 camionetas modelo Hilux 4×4 cuando en realidad correspondía el modelo Hilux 4×4 SRV.

El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, advirtió que los integrantes del comité de selección podrían ser denunciados por otorgar la buena pro a Mannucci Motors a pesar de que no cumplía con todas las especificaciones técnicas.

Vale precisar que luego de revelarse estas irregularidades, 3 funcionarios involucrados en el proceso fueron retirados del Gobierno Regional de La Libertad. Estos funcionarios son Yulissa Cotera Barja, Danny Florián López y José Luis Cipriano, quienes formaban parte del comité de selección. Su salida se dio justamente tras conocerse el proceso poco transparente mediante el cual se le iba a comprar camionetas a la empresa Mannucci Motors.

Ahora, con la resolución del contrato, el GRLL deberá reiniciar el proceso de compra de las 18 camionetas Pick Up para destinarlas al uso que se había planificado inicialmente. Se espera que en esta nueva convocatoria se respeten todas las especificaciones técnicas y los procedimientos correspondientes, para no incurrir en otro proceso con irregularidades.

El consejero regional Robert de la Cruz manifestó que se debe garantizar transparencia total en el nuevo proceso de compra e invocó a la población a estar atenta al desarrollo e los hechos, pues se gastará una importante suma de dinero público.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias