La mujer que jaló del cabello a Dina Boluarte busca justicia por la muerte de su hijo en Ayacucho (VIDEO)

Ilaria Aimé es la madre de Christopher Ramos Aimé, un adolescente de 15 años que murió en las protestas de Ayacucho contra Dina Boluarte a manos de un militar.

- Publicidad -

Christopher Ramos Aimé tenía 15 años cuando recibió un disparo a quemarropa en la espalda durante las protestas en Ayacucho contra Dina Boluarte de 2022. El adolescente trabajaba en el cementerio arreglando las flores y limpiando lápidas y no participaba de las movilizaciones. Desde ese momento, su madre, Ilaria Aimé, lucha por buscar justicia.

En octubre del 2023, la Fiscalía abrió una nueva carpeta para investigar al presunto autor directo de los crímenes, coronel del Ejército, Jimmy Alex Vengoa Bellota.

Aimé siempre culpó a Dina Boluarte como la responsable de acabar con la vida de su hijo. Irónicamente, su nombre y el caso de Christopher recién sale en las portadas de medios, luego de confrontar a la presidenta y jalarle los cabellos en su visita a Ayacucho. Junto a ella, Ruth Bárcena, la viuda de otra víctima mortal quien también confrontó a la presidenta, siguen en busca de justicia.

Ella es la persona que, en un arranque de impotencia, jaló de los cabellos a Dina Boluarte. Actualmente se desconoce su paradero, aunque tiene orden de detención según el anuncio del gobierno. Desde el ejecutivo se comunicó que se había ordenado su captura y podría ser denunciada y condenada hasta con 12 años de prisión, de acuerdo al Código Penal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias