Vladimiro Montesinos, quien fue mano derecha del exdictador Alberto Fujimori, ha admitido su participación en delitos como homicidio, asesinato y desaparición forzada por el caso Pativilca, así como el del Caraqueño y La Cantuta durante el juicio en su contra.
La medida de culminación anticipada sería recurso para evitar un proceso legal extenso. Alberto Fujimori se mantiene en la estrategia de acogerse a la inocencia y decidió seguir solo en el proceso iniciado en contra de ambos.
El abogado de Montesinos solicitó que la condena sea concluida, porque ya lleva más de 22 años en prisión. El tribunal de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria emitirá la sentencia este miércoles 31 de enero.
Por el contrario, Elio Riera defensa legal de Alberto Fujimori, dirigiéndose a la mesa de la Sala dijo que su cliente no aceptaría la terminación anticipada. “Señora juez, ¿cómo está? No me voy a acoger a la conclusión anticipada”, dijo el propio Fujimori.
Como se informó, el abogado de Fujimori argumentó que la imputación contra el expresidente mandatario, no era concreta. Es más, solicitó que el caso se archive definitivamente. Riera refirió que los delitos que le atribuyen no representan el delito de homicidio calificado-asesinato, con el agravante de alevosía.
Será el próximo miércoles a las 11 de la mañana que se conocerá la sentencia contra el exasesor del expresidente Alberto Fujimori. Como se mencionPor su parte, el referido exmandatario se negó a acogerse a dicho mecanismo procesal.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube