Montesinos acepta proceso de terminaciĆ³n anticipada y se declara culpable del caso Pativilca

El exasesor de Alberto Fujimori admitiĆ³ su participaciĆ³n en delitos como homicidio, asesinato y desapariciĆ³n forzada

- Publicidad -

Vladimiro Montesinos, quien fue mano derecha del exdictador Alberto Fujimori, ha admitido su participaciĆ³n en delitos como homicidio, asesinato y desapariciĆ³n forzada por el caso Pativilca, asĆ­ como el del CaraqueƱo y La Cantuta durante el juicio en su contra.

La medida de culminaciĆ³n anticipada serĆ­a recurso para evitar un proceso legal extenso. Alberto Fujimori se mantiene en la estrategia de acogerse a la inocencia y decidiĆ³ seguir solo en el proceso iniciado en contra de ambos.

El abogado de Montesinos solicitĆ³ que la condena sea concluida, porque ya lleva mĆ”s de 22 aƱos en prisiĆ³n. El tribunal de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria emitirĆ” la sentencia este miĆ©rcoles 31 de enero.

Por el contrario, Elio Riera defensa legal de Alberto Fujimori, dirigiĆ©ndose a la mesa de la Sala dijo que su cliente no aceptarĆ­a la terminaciĆ³n anticipada. “SeƱora juez, ĀæcĆ³mo estĆ”? No me voy a acoger a la conclusiĆ³n anticipada”, dijo el propio Fujimori.

Como se informĆ³, el abogado de Fujimori argumentĆ³ que la imputaciĆ³n contra el expresidente mandatario, no era concreta. Es mĆ”s, solicitĆ³ que el caso se archive definitivamente. Riera refiriĆ³ que los delitos que le atribuyen no representan el delito de homicidio calificado-asesinato, con el agravante de alevosĆ­a.

SerĆ” el prĆ³ximo miĆ©rcoles a las 11 de la maƱana que se conocerĆ” la sentencia contra el exasesor del expresidente Alberto Fujimori. Como se mencionPor su parte, el referido exmandatario se negĆ³ a acogerse a dicho mecanismo procesal.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias