Movilizan fuerte contingente policial para recibir a Dina Boluarte en la región Ica

Presidenta llega a la región sin preocuparse por el 85% de desaprobación que tiene su gobierno en el Perú

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte, arriba este miércoles 17 de enero a la región Ica. Desde muy temprano la Policía Nacional del Perú (PNP) a órdenes superiores tuvieron que ejecutar un plan de recepción que implicó movilizar un gran contingente de efectivos policiales.

Los decenas de efectivos policiales fueron trasladados hasta el distrito de El Carmen, en la provincia de Chincha. En el lugar los policías se distribuyeron de manera estratégica para garantizar la seguridad de la mandataria. La actividad se programó para que la presidenta inaugure el Puente Chamorro, una obra que viene construyéndose con todo y retrasos desde el 2019.

Dina Boluarte llegó acompañada de su ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes y ministra de vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. La primera autoridad tuvo que recorrer el puente totalmente acordonado por un grupo de efectivos policiales equipados con antimotines. Mientras algunos vecinos de la zona le pifiaron y gritaron. El evento inició con una hora retraso a las 11:30 a.m. cuando estaba programado para las 10:40 a.m.

- Boletín -

La agenda presidencia para este miércoles también incluye su visita a la provincia de Ica, donde hará la entrega títulos de propiedad en el sector de Tierra Prometida. Los efectivos de la PNP estuvieron desde muy temprano vigilando el tránsito para garantizar la seguridad a lo largo del trayecto de la zona de Comatrana.

Decenas de policías tuvieron que acordonar a la mandataria para que recorra el Puente Chamorro en la provincias de Chincha. Foto: Chincha de mis Amores.
Decenas de policías tuvieron que acordonar a la mandataria para que recorra el Puente Chamorro en la provincias de Chincha. Foto: Chincha de mis Amores.

Dina Boluarte llega a Ica sin preocuparse por el 85% de desaprobación que tiene su gobierno en el Perú

Dina Boluarte, abordó las recientes encuestas que muestran una desaprobación del 85% hacia su gestión. Boluarte afirmó que, aunque las considera válidas, estas no representan una preocupación central para su gobierno. Estas declaraciones se produjeron en el contexto de una serie de temas abordados por la mandataria, incluyendo la seguridad en las fronteras y cuestiones legales de figuras políticas.

Boluarte sugirió que las encuestas deberían realizarse en áreas donde el estado ha tenido presencia recientemente, cuestionando la procedencia de las respuestas y reafirmando su compromiso con atender las necesidades del pueblo peruano.

Presidenta en vivo en Chincha

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias