“No estamos peleando por boletos, peleamos por nuestros recursos”: Gobernador de Cusco sobre protestas en Machu Picchu

También anunció que el Gore elaborará una plataforma propia confiable y auditable para que la venta de boletos no se encargue a terceros

- Publicidad -

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, se pronunció sobre las protestas que se desarrollan en Machu Picchu Pueblo por la tercerización de la venta de boletos online a Machu Picchu y Camino Inka. Se dirigió a la población de Cusco y solicitó el cese a la violencia para evitar el derramamiento de sangre y pidió a la policía que no haga uso de armas para el control social.

A través de un video, donde aparece acompañado del gerente regional de Turismo, Saúl Caipani y el director de la Unidad de Gestión de Machu Picchu UGM Huber Quisocala, el gobernador de Cusco, emitió un mensaje respecto a las protestas que se desarrollan en Machu Picchu Pueblo.

“No cederé un milímetro a la corrupción”, expresó la autoridad y explicó que la venta de boletos a Machu Picchu ha generado pérdidas de millones de soles al Estado. Según Salcedo, el problema con la plataforma virtual de venta de boletos es un problema que se arrastra de años. Sin embargo, resaltó que el Ministerio de Cultura jamás hizo nada por mejorar el sistema.

“Son años de descuido en el manejo del hardware y del software. Y de haber permitido que el recurso humano caiga en brazos de la corrupción”, expresó. En esa línea, Werner Salcedo exigió la transferencia total, administrativa y financiera, de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco al Gobierno Regional para ponerla al servicio de todos los peruanos.

“Es ahí donde espero contar, frente a estas políticas del centralismo, a que se haga efectiva la verdadera descentralización de todos los ministerios. Porque esto está causando la división de los peruanos y el desorden en las inversiones”, indicó.

Joinnus NO VA

Asimismo dijo que las manifestaciones son el pronunciamiento del pueblo cusqueño frente a la incapacidad del Ministerio de Cultura de plantear una propuesta clara de solución al problema. “El pueblo cusqueño se ha pronunciado que la venta de boletos no debe tercerizarse ni darse en porcentajes de utilidad a favor del privado”, indicó.

En ese sentido, la autoridad regional planteó que se suspenda el uso de la plataforma de Joinnus. “Que se retorne al (anterior) aplicativo y que se remueva a todo el recurso humano directamente vinculado en la venta de los boletos y también de los ingresos al Santuario de Machu Picchu”, señaló. Además enfatizó en que la corrupción no está en el software sino en las personas que manejan el sistema.

Además, anunció que el Gobierno Regional de Cusco elaborará una plataforma propia que será confiable y auditable. Para que la venta de boletos a Machu Picchu no se encargue a terceros.

Finalmente invocó a la paz y al diálogo para dar solución al problema latente. “Desde la región no estamos peleando por unos boletos. Estamos peleando por lo que todos los cusqueños exigimos: que el 100% de nuestros recursos se quede en nuestra tierra”, sentenció.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias