El conflicto en Machupicchu no tiene solución a la vista luego de que la ministra de Cultura no asistiera a la mesa de diálogo pactada entre la población y las autoridades locales. Según Leslie Urteaga, el acuerdo de diálogo era siempre y cuando se levantara la huelga, no una tregua. La ministra ha dicho que no asistirán a ninguna reunión mientras no «se den las condiciones».
Alberto Otárola les ha recordado a los manifestantes que pueden ir hasta 15 años a la cárcel por bloquear las vías y que la policía hará cumplir ese principio de autoridad.
Mientras tanto, el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, consideró qué inasistencia de ministra ha sido un desaire para la población cusqueña.
“Hay un pueblo que se siente defraudado, decepcionado y maltratado. El Ejecutivo tiene la solución, lo hemos conversado, han sido sendas reuniones en los cuales yo no entiendo porque no han venido”,
Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco en declaraciones a Rpp.
Así, la población ha decidido continuar con la huelga. En tanto, el sector turismo de Cusco ha asegurado que se han perdido cerca de 12 millones de soles por la huelga.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube