Mientras la situación de Patricia Benavides se complica aún más porque la colaboración de Jaime Villanueva ya no se basa solo en chats, sino que ahora entregaría a los fiscales nueva y valiosa información que involucra a la congresista Patricia Chirinos, quien hasta ahora negaba que había coordinado con los asesores de Benavides sobre las denuncias que presentó contra la Junta Nacional de Justicia que terminarían favoreciendo a la exfiscal de la Nación y por las que el Congreso aún tiene el destino de la JNJ en sus manos.
Por el contrario, ella aseguraba que cada denuncia presentada era únicamente de su autoría. Pero al parecer no es así. Jaime Villanueva confesó que le entregó a Chirinos la denuncia que ella presentaría contra los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima por prevaricato, luego que habían dictado una medida cautelar a favor de la Junta Nacional de Justicia que frenaba temporalmente el procedimiento que debía terminar con su destitución.
En efecto, Patricia Chirinos presentó el recurso un día después de que se emitiera la medida cautelar. Horas después, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra los magistrados. Chirinos se manifestó satisfecha por la extraña celeridad de su pedido asegurando que así debería funcionar la justicia.
Ya está en Perú
Días después, la misma Chirinos declaró que la Fiscalía (ya sin Patricia Benavides) pretendía allanar su casa y su despacho e inmediatamente viajó a España donde se encuentra desde diciembre, cuando había asegurado en un inicio que su estadía sería solo por las fiestas de fin de año. Aunque a través de su cuenta de TikTok ha anunciado que ya se encuentra en el país «hace varios días».
La Fiscalía ya la ha citado para que rinda su declaración este 9 de febrero. Patricia Chirinos retó a las autoridades a que sigan investigándola porque no hallarán nada, ya que “no le debe nada a nadie”
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube