TRUJILLO: Alcalde ofende a secretaria del JNE por agilizar su proceso de suspensiĆ³n

Arturo FernĆ”ndez montĆ³ en cĆ³lera porque no logra postergar la audiencia fijada por el JNE para el martes 9 de enero a las 9 a.m.

- Publicidad -

Ni los dĆ­as frente al mar de Tumbes, donde recibiĆ³ el AƱo Nuevo parece haber relajado al alcalde de Trujillo quien a su retorno a la ciudad utilizĆ³ sus redes sociales para referirse de manera irrespetuosa y ofensiva a la secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), MarĆ­a Alexandrita Narallano Muro.

La criticĆ³ simplemente por haber trabajado inclusive el feriado para digitalizar y remitir al sistema del mĆ”ximo ente electoral los 825 folios relacionados a su proceso de suspensiĆ³n que debe definirse el proximo martes 9 de enero.

FernĆ”ndez se quejĆ³ de la rapidez con la que el JNE, con sede en la provincia liberteƱa subiĆ³ los documentos a su sistema el 29 de diciembre. DĆ­a feriado por el aniversario de la independencia de Trujillo. Dijo que el personal del JNE se moviĆ³ “mĆ”s que Shakira” para agilizar su caso.

QUIERE POSTERGAR AUDIENCIA

Ante ello y la fecha fijada por el JNE para resolver su suspensiĆ³n, el alcalde de Trujillo intentĆ³ postergar la audiencia sobre su suspensiĆ³n convocando a una sesiĆ³n extraordinaria del Concejo Municipal el jueves 5 de enero. Sin embargo, la sesiĆ³n no pudo instalarse por falta de quĆ³rum, asistiendo solo una regidora.

Los regidores que no asistieron argumentaron no haber sido notificados o considerar que la acciĆ³n estaba “amaƱada”. Esto porque el secretario general de la municipalidad cumple a la vez funciones de gerente municipal y asesor legal del Municipio Provincial de Trujillo.

Cuando el secretario municipal verificaba la asistencia de los regidores, el alcalde FernĆ”ndez aprovechĆ³ para insultar a uno de ellos, Jorge VĆ”squez Tirado, llamĆ”ndolo “tarado”. Este tipo de faltas de respeto en sesiĆ³n de concejo ya se han vuelto habituales.

EL MARTES 9 DE ENERO RESUELVEN SUSPENSIƓN

Como se sabe, el JNE notificĆ³ sobre la audiencia pĆŗblica virtual que evaluarĆ” la suspensiĆ³n del alcalde de Trujillo para el 9 de enero a las 9 de la maƱana. Fueron citados los ciudadanos que interpusieron la solicitud: AndrĆ© Gallo, Fernando CalderĆ³n y Luis Enrique Kong.

En los Ćŗltimos dĆ­as el alcalde FernĆ”ndez ha estado envuelto en varias polĆ©micas, como sus vacaciones secretas en Punta Sal, sin solicitar permiso ni encargar la AlcaldĆ­a. Mientras Trujillo quedaba a merced de la inseguridad ciudadana y la alarma por lluvias.

Lea la nota original aquĆ­ o visita el medio Investiga

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā Ā Ā 

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ y ademĆ”s enĀ YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias