TRUJILLO: Ya suenan tambores de vacancia para Arturo Fernández

Como se sabe por las redes sociales, el suspendido alcalde de Trujillo se encontraría en el país de El Salvador

- Publicidad -

Tal y como lo recomendó el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Municipalidad Provincial de Trujillo inició el proceso de vacancia contra el alcalde Arturo Fernández, suspendido en sus funciones por sentencia confirmada el pasado 9 de enero de 2024. 

El proceso de vacancia contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se inició el 15 de enero.

El lunes 15 de enero, el secretario municipal Jaime Cuzma Iglesias remitió al JNE el oficio N° 131-2024-MPT/SG con toda la documentación requerida.

“Cumplo con remitir la documentación solicitada sobre el procedimiento de vacancia seguido en contra del señor César Arturo Fernández Bazán como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, indica el documento. 

Asimismo, el secretario indica al máximo ente electoral que Fernández no firmó el acta del acuerdo del Concejo Municipal, a pesar de que cuando se realizó la sesión no se consiguieron los votos suficientes para vacarlo. 

“Se advierte que tanto el Acuerdo de Concejo N° 091-A-2023-MPT y al acta de sesión extraordinaria de Concejo N° 046-2023-MPT, de fecha 14 de noviembre del año 2023 están suscritos por los señores regidores del Concejo Municipal y el Secretario General de la MPT respectivamente, sin embargo no fueron suscritas por el señor César Arturo Fernández Bazán quien en su calidad de alcalde presidió  dicha sesión de concejo”, indica Cuzma Iglesias. 

Ante ello, el secretario adjuntó el oficio N° 112-2024-MPT/SG, de fecha 12 de enero en el que se solicita al alcalde suspendido, Arturo Fernández suscribir tanto el Acuerdo de Concejo N° 091-A-2023-MPT, así como el acta de sesión extraordinaria de Concejo N° 046-2023-MPT del 14 de noviembre. 

No obstante, también se anota que no encontraron al suspendido alcalde en su domicilio y procedieron a dejar constancia de la notificación pues tampoco hubo quien la recepcione. Como se sabe por las redes sociales, el suspendido alcalde de Trujillo se encontraría en el país de El Salvador.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias