UGELS de Ayacucho deben más de 10 millones en pagos a docentes

- Publicidad -

Las Unidades de Gestión Educativa Locales de Huanta, Huamanga y La Mar adeudan el pago de más de 10 millones de soles a los docentes contratados, informó el concejero regional Leoncio Reyes.

Reyes afirma que la deuda se contrajo debido a que el Ministerio de Educación no transfirió el monto para el pago a docentes contratados y también a los que ocuparon cargos bajo la modalidad de encargatura en distintas plazas.

En cuanto al monto de los pagos, Reyes asevera que un docente encargado de una dirección percibe una remuneración adicional que va de 300 a 800 soles; en el caso de docentes especializados, ganan aproximadamente 900 soles más; además agregó que no realizaron el pago de la bonificación de 220 soles a los maestros.

Las respectivas unidades de gestión educativa de las provincias realizaron el pago de las remuneraciones a docentes durante 4 meses desde julio a octubre, así al no contar con el presupuesto necesario para realizar los mencionados pagos, se generó un déficit financiero.

Para solucionar este problema que afecta a la economía de los docentes perjudicados, consejero Reyes advierte que la única forma de cumplir con el pago a los maestros es afectando el presupuesto inicial 2024 del sector educación y tramitar una transferencia por parte del ministerio de economía y finanzas.

Entrevista al concejero Leoncio Reyes: https://www.facebook.com/diariojornada/videos/3705164426475268

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias