Arequipa: director de Honorio Delgado descarta que agua de reservorios esté contaminada 

Alexis Urday, director del hospital Honorio Delgado, aseguró que el agua utilizada para la preparación de alimentos pasa por un proceso de limpieza, purificación y hervido, garantizando su calidad

- Publicidad -

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Alexis Urday Huarilloclla, respondió a las preocupaciones planteadas por Contraloría respecto a posibles riesgos de contaminación en los tanques de almacenamiento de agua potable del nosocomio. 

Según el informe de Contraloría, basado en una inspección realizada en enero de este año, se identificó deficiencias estructurales en los tanques de concreto encargados de almacenar el vital líquido.  

Estos reservorios, con una capacidad de 500 metros cúbicos, presentaban rajaduras en las tapas y forados de hasta cuatro pulgadas de diámetro. Además, ventanas descubiertas que permitían el ingreso de polvo, agua de lluvia y otros contaminantes, comprometiendo la calidad del agua almacenada. 

Sin embargo, el director del hospital Honorio Delgado descartó rotundamente la posibilidad de contaminación en los tanques de agua. Urday afirmó que no han recibido informes sobre alteraciones en el sistema de agua. Aseguró que el agua utilizada para la preparación de alimentos pasa por un proceso de limpieza, purificación y hervido, garantizando su calidad. 

Ante las deficiencias detectadas, la jefatura del área de Servicios Generales y Mantenimiento del nosocomio ya ha tomado medidas correctivas. Incluyendo el resanado de grietas y el pintado de áreas con presencia de óxido. Asimismo, Urday señaló que enviarán un informe de respuesta a Contraloría detallando las acciones tomadas. 

Falta de presupuesto para hospital de Arequipa 

Urday manifestó la necesidad de un presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura de los tanques, estimando un costo de hasta 25 mil soles. Explicó que el proceso de convocatoria de una empresa para el mantenimiento, lanzado el año pasado, resultó desierta debido a la falta de presupuesto. 

Además, informó que en el primer año de gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, no se asignó presupuesto para el mantenimiento. Pero aseguró que este año se llevará a cabo el necesario mantenimiento. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias