Continúa el escasez de agua en Arequipa por cuarto día consecutivo y la población vulnerable ha sido la más perjudicada. Alrededor del 70% de ollas comunes de la ciudad suspendieron sus actividades, lo que afectó a más de 10 mil personas.
Según Ángel Capira, integrante de la comisión de gestión de las ollas comunes, el 98% de los comedores populares no han sido implementados correctamente. Por tanto, la posibilidad de conseguir un tanque de almacenamiento de agua (como irónicamente recomendó Sedapar) es inviable.
Apoyo para las ollas comunes en Arequipa
Capira hizo un llamado a Sedapar a tener un plan de contingencia a largo plazo y pidió al Gobierno Regional de Arequipa comprar tanques de agua para las ollas comunes.
Ante la necesidad, la olla común 54 de Cerro Colorado tuvo que racionar la porción de comida a la mitad para que todos puedan comer. Algunos vecinos les compartieron agua de sus tanques y ahora buscarán agua del subsuelo del sector de Pachacútec.
Un panorama similar su vivió en las ollas comunes “San Lorenzo” y “María Elena Moyano” del distrito de Cayma. Vecinos de buen corazón apoyaron con baldes de agua para lograr cocinar para los adultos mayores.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.