Arequipa: población de la provincia La Unión exige culminación de obra vial y de salud 

"Gobernador, basta ya de que trate a la provincia La Unión como el patio trasero de la región Arequipa porque nos sentimos olvidados", dijo exconsejera de la provincia

- Publicidad -

Cansados y molestos se sienten los pobladores de la provincia de La Unión al ver que la gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y el alcalde provincial de su jurisdicción, Alfonso Chipana Nuñuri, no atienden ni culminan las obras que ellos llevan esperando desde hacía tiempo. 

Uno de los reclamos es que se culmine el centro de salud de Cotahuasi, cuya infraestructura no se ha terminado de construir. Además, demandan un comedor y una biblioteca para los estudiantes de la provincia, según informó Nelson Quispe, presidente de la Asociación de Padres de Familia de La Unión. 

La situación de la carretera Chuquibamba – Cotahuasi también preocupa a los ciudadanos. Y es que esta vía se encuentra en pésimo estado, sin asfaltado y llena de huecos. Un hecho que no solo genera largas horas de viaje, sino que también representa un peligro para los transportistas. 

La Unión demanda atención

Nury Hinojosa, exconsejera por La Unión, increpó a Rohel Sánchez, ya que tras más de un año de gestión no hubo mejoras para su provincia. Criticó especialmente la falta de ejecución de un compromiso de destinar 8 millones de soles al mantenimiento de la carretera desde octubre del año pasado. “Gobernador basta ya de que trate a la provincia La Unión como el patio trasero de la región Arequipa, porque nos sentimos olvidados”, manifestó. 

“El señor Rohel fue en campaña a prometer muchas cosas. Igualmente, durante su gestión cuando va la provincia viene se festeja, baila, come y recibe regalos, regresa a Arequipa y se olvida de La Unión”  

Nury Hinojosa, exconsejera por provincia de La Unión (Arequipa)

Por su parte, Víctor Rosa Hinojosa, presidente del Frente de Defensa de la Provincia de La Unión, anunció la convocatoria a una marcha hacia el gobierno regional de Arequipa en caso de que no se atiendan sus reclamos, los cuales fueron presentados mediante un memorial. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias