César Acuña defiende al Congreso y al Poder Judicial: “no son corruptos”

"No es que las institucionesl sean corruptos, las personas sí lo son. Las personas malogramos las instituciones" afirma gobernador de La Libertad

- Publicidad -

El actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, afirma que el Congreso de la República y el Poder Judicial no son entidades corruptas en sí mismas, sino que la corrupción radica en las personas que laboran en estos importantes ámbitos institucionales.

“La gente critica al gestor público porque oculta la verdad, ya que se habla de corrupción. No es que las instituciones, el Congreso y el Poder Judicial sean corruptos, las personas sí lo son. Las personas malogramos las instituciones”, señaló Acuña, enfatizando la necesidad de discernir entre las instituciones y los individuos que las integran.

Trasparencia y honradez

Acuña, también líder de Alianza Para el Progreso (APP), abogó por la transparencia y la honradez en la función pública. Destacó que la población exige la existencia de funcionarios que se destaquen por su integridad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa y libre de corrupción.

“Hoy las personas piden justicia. También, solicitan que los funcionarios sean honrados, transparentes, que cuiden los recursos de los peruanos y que no roben al país”, agregó Acuña.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias