Fiesta de la virgen de la Candelaria: emotiva participación de deudos de fallecidos en protestas contra Dina Boluarte (VIDEO)

Entre la fe por la virgen y el dolor de su pérdida, los deudos mantienen en alto sus reclamos de justicia por lo ocurrido hace un año en Juliaca

- Publicidad -

En el día central de la Virgen de la Candelaria, los familiares de las víctimas en las protestas recibieron algo de consuelo al ser nombrados durante el evangelio y al tener las fotos de sus familiares presentes durante la misa. También lograron colocar su alfombra de flores con sus pedidos de justicia.

 Deseo recoger la memoria de todos aquellos que en el del año pasado murieron aquí en el altiplano. Recordar también a sus familiares para que la virgen les dé el consuelo y les haga ver un horizonte de esperanza en este tiempo tan difícil.

Jorge Carrión, obispo de Puno

Sin embargo, durante el paso de la virgen, el llanto y el dolor se apoderaron de los familiares, quienes no pudieron evitar criticar la presencia de la policía y, entre lágrimas, rogaron por justicia divina.

Gobierno no es bienvenido

Un día antes, durante la tradicional entrada de Khapus, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó a Puno en representación del gobierno de Dina Boluarte para participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria, pero la población la rechazó. Ella aseguró que comprende el rechazo y que “está preparada” para afrontar las dificultades que se le presenten.

- Boletín -

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias