Guido Bellido sobre conflicto por Machu Picchu: “Joinnus fue elegida a dedo” (VIDEO)

El congresista Guido Bellido explicó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco pidió al Ministerio de Cultura repotenciar su plataforma para la venta de entradas, pidieron 4 millones de soles.

- Publicidad -

La tensión por Machu Picchu continúa pues los manifestantes del sector turismo piden que Joinnus deje de administrar la boletería de ingreso virtual. Conversamos con el congresista Guido Bellido sobre las posibles soluciones.

Bellido explicó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) pidió repotenciar su plataforma en hardware y software, por lo que demandaban aproximadamente 4 millones de soles. Sin embargo, el ministerio de cultura vio la oportunidad de privatizar el servicio de venta de tickets.

“El ministerio de cultura es quien determina no dar el presupuesto que solicitaba la DDC y es quien hace la adenda correspondiente. […] Al final de cuentas la empresa va a tener un ingreso por esas operaciones, nada menos que casi 10 millones anual”

Guido Bellido, congresista por Cusco

Además, el congresista agregó que el desbalance en el registro de entradas fue una excusa para elegir “a dedo” a Joinnus. Escuche la entrevista completa con el congresista Guido Bellido a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias