Le suben el sueldo a más de S/ 19 mil a exfuncionaria de Vladimir Cerrón que trabaja en el Congreso

- Publicidad -

La Mesa Directiva del Congreso acordó elevarle el sueldo a la exdirectora regional de Agricultura de Junín, Carina Palacios Quincho, fundadora de Perú Libre, quien ahora se desempeña como jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, dependiente del despacho del segundo vicepresidente del Legislativo, Waldemar Cerrón Rojas.

Carina Palacios, cercana al prófugo exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, pasará a percibir S/ 19 mil 176, tras la reciente decisión de la Mesa Directiva. En el 2022 la dependencia de Palacios ganaba un mínimo de S/ 12 mil 204. Actualmente es de S/ 15 mil 369.

Palacios es exembajadora de Perú en Bolivia, designada por Pedro Castillo.

“Esta vez, gracias al acuerdo N° 084-2023-2024/MESA-CR de la Mesa Directiva del Congreso, se decidió subirle el sueldo a la también fundadora de la agrupación de izquierda, Carina Palacios”, señala una nota de Infobae, medio que accedió a dicho documento.

Para lograr el aumento, la Mesa Directiva le cambió el nivel remunerativo de 1o a 12 a la Jefatura ocupada Carina Palacios.

Esta Oficina de Cooperación Internacional, liderada por Carina Palacios, fue la responsable de entregar reconocimientos sin mayor sustento a cultores del huaylarsh, para, según varios expertos en gestión cultural, sacar provecho político. 

Palacios es ingeniera agrónoma por la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene una maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible en la misma universidad y un diplomado en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias