No cesan confrontaciones entre la diablada de la PNP y víctimas de 9 de enero

- Publicidad -

A tres días de desarrollarse el concurso de danzas con traje de luces Candelaria 2024, se agudizan las confrontaciones entre la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, y directivos de la diablada de la Policía que ayer solicitó garantías a la prefectura regional. Este hecho fue calificado como una provocación a la población.

“Este pronunciamiento nos parece una difamación a la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos, el derecho a la salud mental, el ejercicio de la protesta pacífica y la libre comunicación”, se pronunció uno de los representantes del colectivo Kushka.

Reiteró, que el sentir de ellos es que no participe la Policía en la festividad de la virgen de la Candelaria, “lamentablemente violentaron a la población, y ya no ve como amigo a la PNP sino como enemigo del pueblo, eso lo demostraron masacrando al pueblo”, enfatizó.

No cesan confrontaciones entre la diablada de la PNP y víctimas de 9 de enero | Difusión

Las movilización y plantones que ellos realizan es una forma de ejercer el derecho a la protesta. “Es una burla que la Policía se victimice, después de la masacre y violencia perpetrada”, respondió al pronunciamiento de los directivos la Asociación Cultural Incomparable de Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional, que en la víspera solicitaron garantías para sus integrantes.

Adelantó, que ellos también pedirán las garantías a la prefectura regional y dejó en claro que cualquier amenaza contra ellos será responsabilidad de quienes dirigen el conjunto de la diablada de la Policía.

Con relación a estos hechos, el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Pedro Ortiz, reiteró que la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno y la Asociación Cultural Incomparable de Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional, deben decidir si participarán o no en el concurso de danzas con traje de luces.

Comentó que la solicitud de los familiares de las víctimas del 9 de enero en Juliaca, que exigen la no participación de la diablada de la Policía fue trasladada a dichas entidades, las que deberán de evaluar y determinar su participación.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias