16 C
Arequipa

Puno sí es el Perú: contundente mensaje que dejaron a Dina Boluarte en concurso de danzas originarias Candelaria 2024 (VIDEO)

El retorno de la fiesta de la Virgen de la Candelaria y los carnavales han estado cargados de muestras de rechazo a la presidenta Dina Boluarte, pero expresado a través de danzas

- Publicidad -

“Puno sí es el Perú” fue el mensaje que la Asociación Cultural Uywa Ch’uwas de la comunidad campesina de Jatucachi dejó en respuesta a la polémica frase de Dina Boluarte, expresada durante las protestas sociales. El mensaje se difundió al inicio del concurso de danzas originarias por las actividades de la virgen de la Candelaria 2024.

Asimismo, antes de comenzar el concurso, se acató un minuto de silencio por las víctimas que fallecieron a manos de fuerzas policiales en enero del 2023, en la región Puno.

El retorno de la fiesta de la Virgen de la Candelaria ha estado cargado de protestas en rechazo a la presidenta, a través de danzas. En Juliaca, diferentes elencos han realizado performances que retrataron la crueldad con la que asesinaron ciudadanos, en su mayoría ajenos a las protestas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias