Arequipa: denuncian intento de secuestro contra dos inspectoras de Transporte de MPA 

Esta es la tercera agresión que sufren los inspectores municipales de tránsito en lo que va del año, denunció la funcionaria municipal

- Publicidad -

Dos inspectoras de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) vivieron momentos de tensión la tarde del miércoles cuando fueron retenidas en un vehículo que realizaba el servicio de taxi informal. 

En un operativo en la calle Pierola (Cercado de Arequipa), las trabajadoras Sonia Usnayo Alvarado y Sonia Valero Puma, constataron que la unidad de placa V5F624, manejada por Joan Rafael Noa Flores, carecía del permiso vehicular Setare. Se le impuso una multa de una UIT, equivalente a 5 mil 150 soles, por la infracción. Además, se ordenó la retención de su vehículo en el depósito municipal. 

Las inspectoras abordaron el vehículo, conducido por Noa, para trasladarlo al depósito ubicado en el distrito de Paucarpata. Pero el conductor desvió la ruta y llevó a ambas trabajadoras a la cooperativa Vista Alegre, en el distrito de Alto Selva Alegre.  

Ante esto, las inspectoras solicitaron auxilio al observar una unidad de serenazgo de la zona. Denunciaron una tentativa de secuestro por el chofer del vehículo marca Kia. La intervención policial permitió la detención del conductor y el traslado del vehículo a la comisaría de Alto Selva Alegre.  

Agresión a inspectores de transporte

La subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad de Arequipa, María Chara, señaló que solo en lo que va del año se ha registrado 3 agresiones a inspectores. Además de este reciente hecho, hubo otros dos en los que los taxistas intervenidos se resistían a ser conducidos al depósito. 

Ante este intento de secuestro, la funcionaria municipal anunció que se iniciarán las denuncias penales contra el conductor. “No podemos permitir que un conductor con estas actitudes brinde servicio de transporte a la ciudadanía. Es un peligro tomar un taxi de esa categoría”, dijo Chara. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias