Arequipa: Southern ofrece construir represa para Valle de Tambo, si se ejecuta Tía María

El ofrecimiento expuesto por el vicepresidente de Finanzas de Southern se haría realidad, solo si se da la licencia social para iniciar las actividades extractivas.

- Publicidad -

La intención de la empresa minera Southern para destrabar el proyecto cuprífero Tía María, continúa. Esta vez anunció que construiría una represa para el Valle de Tambo, el cual iría en paralelo a la ejecución de la mina.

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern, ha sido el encargado de exponer la propuesta de la empresa, en entrevista al diario Gestión. La represa que la empresa proyecta construir en el Valle de Tambo tendría una capacidad de 50 millones de metros cúbicos.

De esta manera, indica el representante de la minera, la producción agrícola en esta zona de la región Arequipa, estaría asegurada. La razón es que no tendrían problemas de escasez hídrica durante el año.

El detalle de este ofrecimiento de Southern, es que la represa iniciaría su construcción en paralelo al inicio de las operaciones de Tía María. De esta manera, la represa queda condicionada a la licencia social que el Valle de Tambo tendría que aceptar.

“La construcción de la represa puede ir de manera paralela a la apertura de la mina Tía María, de manera que entren juntas”

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern.

Más ofrecimientos a Valle de Tambo (Arequipa)

El vicepresidente financiero de la empresa minera anunció que también se ha proyectado construir un ferrocarril en Mollendo. Este conectará la mina con el puerto de Matarani, y tendrá la finalidad de trasladar los minerales desde el yacimiento minero hasta el puerto, para su transporte.

“Esto es parte de todo el paquete del proyecto que tiene una inversión de $1,400 millones”

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern

El funcionario recalcó que estas inversiones solo se ejecutarían, luego que se les de luz verde para iniciar las actividades extractivas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias